Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

LAS CHORRADAS DE MI PADRE - JUSTIN HALPERN-



¿Conocéis Twiter? Probablemente algunos si, otros no y quizás otros hayan oído hablar de algo de eso pero no saben exactamente de qué se trata...Por si acaso, voy a contaros de qué se trata: [Twitter es un miniblog pensado para la comunicación entre conocidos con los cuales no podemos comunicarnos de otra forma, bien porque se encuentran lejos, bien porque los hemos conocido en la red, o bien porque tenemos algo que decirles y sabemos que lo veran en el momento oportuno y el lugar adecuado. Está pensado para la comunicación rápida y continuada entre amigos, familirias, compañeros de trabajo, etc...Y, para ello, tan solo se va contestando a una simple, rápida y factible pregunta: ¿Qué estás haciendo?]

¿Porqué os cuento esto? Porque, precisamente, el libro que en breve pasaré a comentaros surgió, precisamente, de una cuenta de Twiter. '''Justin Halpern''', el autor del libro, un día decidió crearse una cuenta en la susodicha red social para colgar todas las paridas que soltaba su padre. Y, la existencia de este libro, no es más que el resultado del éxito que aquella cuenta tuvo.

¿Qué nos encontramos en "Las chorradas de mi padre" ?  A Justin lo ha dejado su novia, tiene 28 años y ha decidido volver a vivir en casa de sus padres, con Sam, su padre. El padre de Justin, de 73 años, es un tipo que dice lo que tiene que decir sin tapujos y sin preocuparse de lo que puedan a llegar a pensar los demás, y, al igual que hemos hecho muchos en alguna que otra ocasión se pone a recopilar frases, las chorradas que suelta su padre.

¿Cómo nos lo cuenta? En el libro se van intercalando la narración del protagonista acerca de situaciones que ha vivido con su padre con páginas de frases entre un momento y otro. Los "capítulos", los momentos en los que Justin toma la voz cantante y nos cuenta en primera persona sus historietas, vienen estructurados con un primer pensamiento, una frase de su padre que viene incluida en el momento que pasa a contarnos y lo que viene siendo la historia en sí, tenemos, por ejemplo, en uno de los capítulos, el título: "Nunca dejas de preocuparte por tus hijos", la frase: " Te destripan como a un cerdo, se mean en tu cadáver y, después, dicen: "Bienvenido a México" " para continuar con lo que pasó hasta que Sam llegara a pronunciar la susodicha frase. En las páginas en las que se dedica a recopilar frases, pone primero la situación a la que se refiere y, posteriormente, la frase que soltó su padre. ''' ¿Ejemplos de frases?''' Aquí os dejo algunos:

"¿Te ha parecido duro? Pues si la guardería te está estresando, tengo muy malas noticias respecto al resto de tu vida. "

“Me importa una mierda la hora a la que llegues a casa, pero no me despiertes. Ese es el toque de queda: no despertarme.”

"Lo siento, pero si tu hermano no quiere que juegues con sus mierdas, no juegues con ellas. Si ha decidido ser un gilipollas y no compartir está en su derecho. Tienes derecho a ser un gilipollas...pero es un derecho que es mejor no usar muy a menudo"

"Tienes buenos amigos. Me caen bien. No creo que se tiraran a tu novia. Si tuvieras, claro".

¿Qué me ha parecido? Pues me ha encantado, es un libro '''fresco, ameno y súper divertido''', Justin ha encontrado la fórmula para hacernos pasar un buen rato. Se lee muy rápido, eso sí, porque además de ser súper entretenido es muy cortito, tan sólo cuenta con 167 páginas. Es estupendo para reirse a mandibula batiente con las verdades como puños que suelta de una forma tan clara, tan suelto él, sin tapujos de ningún tipo, ala, como se le ocurren, sin más, porque así son las cosas y así nos las cuenta. Estupendo para cuando tenemos un ratillo, nos toca esperar, queremos echar unas risas con los colegas leyendo algunas de las perlas que Sam suelta.

¿Que si lo recomiendo? ¿Estás de guasa? ¡Pues claro que sí! Si tienes la oportunidad de hacerlo, léelo, seguro que no te arrepientes de echar unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por Comentar!