Translate

jueves, 7 de julio de 2011

DEFINITIVAMENTE MUERTA - CHARLAINE HARRIS

Saga: True Blood
Entrega: Sexta
Titulo: Definitivamente Muerta
Autora: Charlaine Harris
Páginas: 339
Editorial: Punto de Lectura
Edición: Bolsillo
Precio: 9.95
Dónde: Hipercor






Nos encontramos en la sexta entrega de los libros de la saga True Blood [Sangre Fresca], a la que muchos probablemente conozcan más por la serie que por los libros. Yo, que he podido disfrutar de ambos, he de reconocer que la adaptación que han hecho con la serie no está nada mal, sin embargo, prefiero infinitas veces antes los libros, lo cual tampoco es que sea ninguna novedad puesto que es algo que suele ocurrirme bastante a menudo.


TRUE BLOOD

Hemos llegado a nuestros días. Han pasado un par de años desde que los vampiros decidieran darse a conocer al resto del mundo. Olvidan la mascarada, exponen a la vista de todos su existencia y por supuesto han sido incluidos en las leyes estatales como el resto de los ciudadanos, aunque muchos humanos sean reacios a su trato con ellos.
Los Japoneses, (como no), han inventado una sangre "sintética" que los permite alimentarse sin necesidad de que los humanos de su alrededor tengan que temer por la integridad de su pellejo, pero...
"¿Dejarías de tomar tus platos favoritos para sustituirlos por batidos energéticos?"

Con estos antecedentes, True Blood nos presenta una historia de vampiros diferente, original, con ciertos toques de humor negro y mucho realismo escondido tras actos inverosímiles que puedan parecer de lo más "fantástico".

Protagonizada por Sookie y Bill, nos encontramos en un pequeño pueblo de Louisiana (Bon Temps) dónde comienza una historia cuyos ingredientes principales son: amor, sexo, lujuria, pasión, violencia, incertidumbre, intriga, misterio, humor, drama y bastante de entretenimiento

ANTES DE DEFINITIVAMENTE MUERTA

1. Muerto hasta el anochecer
2. Vivir y morir en Dallas
3. El Club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca

DEFINITIVAMENTE MUERTA

En esta ocasión nos encontramos con que Sookie, la auténtica protagonista de los libros de esta saga y la que se encarga de narrarnos la historia, al igual que ocurre en el resto de títulos que componen la saga, al menos de los que he leído hasta el momento.

No son unos libros que sea necesario leer por orden, aunque de vez en cuando se hacen ciertas referencias al pasado y lo suyo es que así sea, tampoco es algo que sea estrictamente necesario puesto que siempre se nos ponen en los antecedentes necesarios para lo que va a ocurrir en la nueva aventura de Sookie y las cosas se resuelven en el propio libro que nos traemos entre manos. No es una de esas sagas que se van dejando cabos sueltos para las siguientes entregas dejándonos a los lectores irremediablemente intrigados, aunque en ocasiones sí que va hilvanando hechos con sucesos del pasado.

En esta ocasión, Sockie se verá envuelta en una serie de revueltas con la reina de los vampiros tras la segunda muerte de su prima Hadley (si contamos como primera muerte su conversión al vampirismo), con lo que ya ha quedado definitivamente muerta, de la cual era amante. Este será el principio de todos los quebraderos de cabeza que se encontrará en el libro.

Si lo comparamos con el resto de libros que componen la saga, tiene tantas diferencias como similitudes y, a pesar de que la saga de por sí me está gustando bastante, hay ciertos detalles que han hecho que este me guste algo más que los anteriores, quizás sea principalmente la actitud que toma Sookie ante las cosas que le pasan, como se enfrenta a los problemas y el avance que tiene en la capacidad de la toma de decisiones. Además, se la ve como más “echá pal ante” y más madura que en ocasiones anteriores. Los personajes también han variado en cierta medida, ya que, aunque siguen apareciendo nombres que ya conocemos de entregas anteriores, estos cobran mucho menor protagonismo del que nos tenían acostumbrados. Apenas si participan en la historia, mientras que otros personajes nuevos tienen mayor relevancia dentro de la misma.

Luego, la forma de narrar sigue siendo igual que antes, muy dinámico, muy ágil, con las descripciones justas, las reflexiones de Sookie y bastante diálogo entre sus protagonistas. También he apreciado algo más de acción a lo largo de este libro que en otros de la saga.

En líneas generales me ha gustado, bastante, creo que da un giro bastante interesante a la historia que nos traía de camino y que de aquí pueden surgir nuevas sendas en libros venideros. Son libros estupendos para el verano, relajados, entretenidos y adictivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por Comentar!