Translate

martes, 12 de junio de 2012

El camino del arco - Paulo Coelho

Poco tiene que ver El Camino del Arco con los libros de Coelho que he leído, y no han sido pocos. Aunque, en el fondo, todos tienen esa parte de reflexión sobre la vida y las pequeñas cosas que nos acompañan en nuestro día a día incluso aunque ni siquiera le prestemos atención. 

"El Camino del Arco" es un libro corto que puede leerse en un instante o en una eternidad. Cuenta una historia sencilla y típica que no sirve más que como excusa introductoria a lo que realmente podría considerarse "el grueso" del libro: las enseñanzas del camino del arco, una metáfora de la vida, pues este camino no es tan diferente de cualquier otro que se sigue con entusiasmo. 

Es un libro simple que me ha gustado bastante. Tiene una historia sencilla y muchas frases que nos harán pensar. Lo que no me ha hecho tanta gracia es que se meta a "la divinidad" de por medio, aunque eso es algo a lo que ya me debería de haber acostumbrado de los libros de esta hombre, puesto que suele meterlo en sus libros aunque la temática no esté centrada en él. 


Está narrado de forma sencilla y directa, como si te lo estuviera contando a ti directamente. Al menos la parte principal del libro, dónde se explica en qué consiste este camino y las enseñanzas que nos muestra. Empieza y termina con la historia de Tetsuya, contado en pasado por un narrador omnipresente, el resto es como si el narrador hubiera pasado a ser Tetsuya y nosotros ese muchacho al que le está transmitiendo sus conocimientos. 


Está muy bien. Para leerlo tranquilamente y reflexionar sobre lo que nos cuenta. Y quedarnos con algunas frases que realmente merecen la pena para nuestra filosofía del día a día.

Para quién esté interesado en leerlo, puede hacerlo desde AQUI



1 comentario:

  1. Creo que no he leído nada de este autor aunque algún título tengo entre mis pendientes, este no lo conocía pero me gusta la idea de que te haga reflexionar
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!