Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

SU CHICO DE ALQUILER - [Un mes...una autora: Mayte Esteban]


Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: Septiembre 2011
Formato: Epub-PDF-Tapa Blanda
Páginas: 123

SINOPSIS

Paula es una adolescente que no tiene novio, pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no se espera. 




IMPRESIONES

Cómo descubrí a la autora a través de la iniciatia que Tatty está llevando en su blog: "El universo de los libros", decidí apuntarme sin pensármelo. Después de la entrevista que leí en el mismo me había picado el gusanillo por la obra de Mayte Esteban. Ya me había encargado de buscar sus libros. Sólo di con este, pero la propia Mayte me ha enviado vía e-mail  "El medallón de la magia" que probablemente empiece mañana. 

La verdad es que el libro me llamaba, a pesar de que su argumento me recordara a esas películas con las que Antena 3 se empeña en amenizarnos las sobremesas de los fines de semana. Pero leído siempre es mejor. Y tenía pinta de ser un rato entretenido. Además, esas converse que apuntan al cielo me recuerdan a mi propia adolescencia y las nubes que acompañan al diseño le da un cierto toque soñador que atrae. 

Hoy estaba siendo un día tonto. Uno de esos días en los que, sin motivo aparente, el cielo se te empieza a caer encima y los ánimos caen en picado de repente. Uno de esos días en los que no apetece más que pase el tiempo lo más rápido posible. Y, para sobrellevarlo, decidí entretenerme con este libro del que esperaba que me proporcionara un rato entretenido, sin más pretensiones que la de evadirme y dejarme llevar. Y mis expectativas se han visto cumplidas. Es un libro muy fácil de leer y directo. No se anda por las ramas y entra en la trama desde el inicio de la lectura. 

El estilo es ligeramente distinto al que estoy acostumbrada a encontrarme últimamente. Será un narrador omnipresente quién nos cuente las cosas que van pasando. Explicando cómo se sienten los personajes y las cosas que piensan. Y los protagonistas de la historia lo acompañan a través de los diálogos. Al principio se me hizo un poco raro. Pero te acostumbras enseguida. Y no sólo eso, sino que además mola bastante, porque es como si alguien se hubiera parado a contarte una historia a ti directamente. 

Los personajes son adolescentes y se nota en sus reacciones. Pero son adolescentes, no tontos. Se ve que no se han caído de un guindo aunque tengan los comportamientos propios de la edad. 

Es un libro que he disfrutado. Te mantiene pendiente de la historia y, si te dejas llevar por ella, es fácil evadirse. Además, aún siendo previsible como lo es, porque lo es,  no te importa, es de esas veces que el camino es más importante que la meta. 

Yo lo recomendaría para aquellos que tengan un día tonto. Que necesiten una lectura sencilla y entretenida. Que no requiera pensar mucho. Y que tenga momentos divertidos. 

5 comentarios:

  1. Es el único que me falta por leer y espero hacerlo pronto, me gusta mucho como escribe Mayte, a ver ahora qué te parece El medallón de la magia
    besos

    ResponderEliminar
  2. También estoy en esta iniciativa, con la arena del reloj, me ha encantado...No descarto leer este también. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el kindle. De momento, para la iniciativa de Tatty, he leído La arena del reloj, que me ha encantado.
    Te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Me he reído mucho con tu reseña: llevas toda la razón, es perfecto para un día tonto en el que te apetece leer porque sí. Estaba entrenándome en esto de escribir, y por lo que me contáis el entrenamiento no estuvo del todo mal.

    Muchos besos y gracias por no haber perdido el interés por el camino, aunque te imaginases donde llevaba.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Me he reído mucho con tu reseña: llevas toda la razón, es perfecto para un día tonto en el que te apetece leer porque sí. Estaba entrenándome en esto de escribir, y por lo que me contáis el entrenamiento no estuvo del todo mal.

    Muchos besos y gracias por no haber perdido el interés por el camino, aunque te imaginases donde llevaba.

    ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!