Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

THE BOY WHO SNEAKS IN MY BEDROOM WINDOW - KIRSTY MOSELEY



Este libro ha sido uno de esos que empiezas a leer porque sí, porque de repente, sin saber muy bien como, llega hasta tus manos. Y, a pesar de que se vuelve a presentar como más de lo mismo, acabas poco a poco enganchándote a la historia de amor que protagonizan Amber y Liam. Porque no hace falta ser un lince para saber desde primera hora de que al final acabarían liados. Es más, estos dos comienzan a ser pareja mucho antes de que llegue el final. Casi que podría decirse que los párrafos en los que no lo están son meramente introductorios, puesto que apenas pasa tiempo desde que el libro comienza hasta que acaban estando juntos, teniendo la historia su relación como base. 

El argumento suele ser muy socorrido, la típica historia de amor que tanto nos han mostrado las películas con la chica de al lado. Aunque en esta ocasión lo complica un poco más, añadiendo a esta historia a Jake, el hermano mayor de Amber y mejor amigo de Liam, y la doble cara que muestra Liam hasta que consigue su objetivo, ese chico dulce y tierno por las noches y ligón arrogante por los días...¿Una especie de Dr. Jeckill y Mr Hide? Ni por asomo, no es más que un chico enamorado que no puede hacer público su amor. Una vez que la consigue, la historia se va por otros derroteros y nos muestra una nueva cara de este chico que, hasta el momento, podría haber resultado un poco extraño.

El estilo, a pesar de que podría haber estado algo más cuidado en cuanto a detalles cómo la ortografía y alguna forma de expresar las cosas, me ha gustado. Mezcla, en un mismo lugar, tres formas diferentes de ver la historia. Tres maneras distintas de contar lo mismo sin que llegue a repetirse porque, además, realiza los cambios conforme la historia va avanzando. De este modo, comenzará hablándonos Amber, por lo que veremos las cosas que ocurren única y exclusivamente desde su punto de vista, ya que será la que nos cuente las cosas que van pasando. Sin embargo, a partir de determinado punto, no será sólo ella la que nos cuente las cosas que pasan, sino que se intercalarán los capítulos de forma que en unos será ella la que nos narre los hechos y en otra sea Liam. Finalmente, intercambiarán los papeles dentro del mismo capítulo siendo primero uno y después otro los que hablen sin previo aviso y serán las circunstancias adicionales las que nos indiquen cuál de los dos ha tomado la voz cantante.

El vocabulario es sencillo y fácilmente entendible, a pesar de estar escrito en latino. Y no es que esto me suponga problema alguno, puesto que sigue siendo español, aunque hay algunas expresiones que pueden resultar un poco extrañas así a bote pronto. Al menos para alguien que viva en España. Te acabas acostumbrando, y además bastante pronto, porque una vez que te metes dentro de la historia, acabas incluso casi que oyéndolos hablar con su acento y todo. Pero no voy a negar que, en un principio, expresiones como " Te ves caliente ", para decirle a alguien que está guapo/a, " Si me botas ",   como sinónimo de "Si me dejas" o " lucir " de verse o estar, por poner algunos ejemplos, se me hacía un poco raro, no por nada, sino porque no estoy acostumbrada a esa forma de hablar. Los personajes están bien tratados y se ven como personas normales, algunos más que otros, habrá situaciones que nos parezcan raras o que no entendamos demasiado bien algunas que otras actuaciones de según quién, pero poco a poco se les va conociendo y se les va cogiendo cierto cariñito.

No es un libro que me parezca imprescriptible, más bien cómo un pasatiempo, para antes de dormir o mientras sacamos a la perra. Cómo esas series o novelas que empezamos a ver sin saber muy bien cómo y al final acabas completamente enganchado queriendo saber qué va a pasar y sobre todo cómo porque, en el fondo, eres consciente de que todo va a terminar como esperas. Y aquí vuelve a hacerse presente eso que no siempre se cumple pero sí en la mayoría de las ocasiones: " Es más importante el camino que la meta". 

A mí, es un libro que me ha gustado, que se puede decir que he disfrutado, sin embargo, tendría mis reservas a la hora de recomendarlo. Si te gusta la novela romántica con cierto toque sensual en determinados momentos. Ligera. Que no te haga pensar demasiado pero puedas comprender a los protagonistas, a pesar de tener las típicas cosas de la adolescencia. Dónde lo más importante sea el cómo y no el qué, y te haga despertar sentimientos de rabia, o emoción, o ternura....entonces puede gustar. Eso sí, hay que pasar por alto lo que, para mí, son sus mayores handicap:

- Está escrito en latino, lo cual no tiene porqué suponer un problema pero puede resultar extraño.

- Tiene algún que otro fallo léxico, gramatical y ortográfico.

- La previsibilidad va a estar acompañándonos casi toda la lectura.


2 comentarios:

  1. Mmm no pinta mal...pero esta vez no me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Y no tienes un link en donde pueda descargar el libro

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!