Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿ TE APETECE UN TOUR LITERARIO ? ¡ACÉRCATE A EBOOK-TOURS!




¡Buenos días de Lunes! 

¿ Que tal amanece esta semana ? Yo me he llevado alguna que otra sorpresa. Unas buenas. Otras no tanto. Y ando un poco con los ánimos revueltos, pero no he venido aquí a hablaros de penas sino a comentaros una nueva iniciativa que está comenzando a caminar por estos lares y que me ha parecido tan interesante como para adelantarla a otras entradas que tengo por ahí pendientes.Así que sin más demora,(o de fresa), paso a hablaros de ella.

UN VIAJE LITERARIO CON EBOOK-TOUR

Para aquellos que se encuentren preguntándose qué es eso de ebook Tours, decir que se trata de un blog. Bueno, vale, no me miréis con esa cara, que ya sé que esa era fácil y nada sorprendente. Lo interesante es que este blog se dedica a "promocionar/publicitar libros auto-publicados en español". Y ahí es dónde entran a colación los tours, pues es a través de ellos que se obtiene el objetivo buscado. ¿Y cómo lo hacen? Aquí es dónde empezamos a jugar los reseñadores. Pues serán ellos (seremos nosotros, puesto que yo he de incluirme ya que me apunté en cuanto me enteré de la iniciativa) los que, a través de nuestras reseñas en nuestros blogs haremos publicidad a la obra.


¿CÓMO FUNCIONA EBOOK-TOURS?


Consiguen el e-book sobre el que se va a hacer el tour: libros autopublicados en español, que necesitan mucha difusión o simplemente eBooks donados por editoriales, autores etc... "

Registrarte como reseñador: Si quieres participar en los tours que a través del blog se vayan proponiendo, primero has debido apuntarte como reseñador a través de un FORMULARIO. Cómo supongo que quién más quién menos habrá quién se pregunte si cualquiera puede ser reseñador la respuesta obvia es "no...pero casi". Los requisitos para ello son: 

Tener un blog con más de tres meses de antigüedad dónde se hagan reseñas literarias y publicar seguido.
o
Cuenta en GoodReads.com con al menos cinco reseñas escritas. 
y
Ser responsable

No creo que sean unas condiciones demasiado difíciles de conseguir y, además, son bastante rápidos contestando a las peticiones. Al menos en mi caso lo han sido. 


Abren el tour: Una vez que tienen el libro sobre el que realizar el tour, a través de una entrada en el blog, lo ponen en conocimiento del "público" para que los reseñadores decidan si apuntarse o no. Sin ningún tipo de compromiso. Cada reseñador es libre de decidir qué tours seguir y cuales ignorar. Para apuntarse al tour tan solo hay que dejar un comentario en la entrada correspondiente. 

¡Que comience el tour!: Cuando ya tienen a un número de reseñadores concreto, creo que son 20, se cierra el tour y mandan  a todos los reseñadores que se hayan apuntado al tour el libro. 

¡A leer!: Se cuenta con una semana para leer el libro (aunque depende de las páginas que tenga).

¿Qué nos ha parecido la lectura?: Y otra semana para reseñar. 

Avisar: Dejar el link de la reseña entre los comentarios del tour correspondiente. 

Finaliza el tour: "Al finalizar el tour cada blog tiene que publicar una entrada con un concurso (será el mismo formulario para todos los blogs) donde se sortea un eBook entre todos los seguidores de tu blog que se apunten  " Y el ebook a sortear corre de la cuenta del blog de ebook-tours. 



TOURS DISPONIBLES


De momento están comenzando y solamente disponen de un tour en activo. Por eso, como ellos piden: 

"Que todo el mundo se entere para que aquellos pajarillos que desean volar lo hagan."

¿Qué me decís? ¿Os venís de viaje? ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por Comentar!