Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

DESPUÉS DE CLASES: ¿EL AMOR REAL NO ES PROHIBIDO?

Después de clases ha sido otro de los Ebooks-Tours en los que he participado. Es ésta una iniciativa que me gusta mucho y, en la que tuve conocimiento de su existencia, no dudé en apuntarme. Para los que aún no se han enterado de qué va la cosa, aunque creo que a estas alturas serán los mínimos, decir que se trata de una página, un blog en este caso, desde la que se promocionan lecturas de autores noveles, que no nobeles, los cuales son poco conocidos y, de esta forma, se dan a conocer al público. Para participar en los tours no hay más que formar parte del elenco de reseñadores, para lo cual piden muy pocos requisitos, y seleccionar las lecturas que nos interese leer. No estamos obligados a leer todos los libros que proponen, sólo aquellos que nos apetezca leer. Una vez anotados en el tour, esperamos a que este comience, momento en el cuál, de forma completamente gratuita, recibiremos el libro en formato digital a través de nuestro correo, con un tiempo máximo para leer y reseñar. 

Después de clases me llamó la atención porque tenía pinta de ser un libro bastante entretenido, de esos para pasar el rato cuando nos apetece evadirnos de nuestra realidad, y una lectura bastante sencilla. No me equivoqué. Lo cierto es que he disfrutado bastante con su lectura. No se me ha hecho largo en absoluto, y las situaciones por las que pasan los personajes están bien hiladas. Además, tiene ese puntillo prohibido que hace que muchos giremos la cabeza. Un  libro muy fresco, con alguna que otra escena subida de tono, pero en general tratado de una manera bastante light, las cosas caen por su propio peso y la relación entre los personajes es bastante realista. Realista en el sentido de que, ¿porqué no? Podría ocurrir...aunque tampoco sea algo realmente cotidiano. 



DATOS




  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 923 KB
  • Longitud de impresión: 551
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B0099UYE2W





AUTORA : CARLA  G. ANGELO   


Antes de conocer este título, ni siquiera sabía quién era la autora del mismo. Si tengo que ser sincera, el nombre de Carla G. Angelo era para mí completamente desconocido. Ni había leído nada suyo, ni tenía 
referencia alguna sobre su obra. Sin embargo, después de haber leído ésta, es probable que me anime con algún otro de sus títulos, aunque, por el momento, tan sólo conozco los que continúan la saga del susodicho. Y no. Esperar. Los que ya se estén echando las manos a la cabeza que paren un momento. Se trata de una saga, sí, eso es cierto, pero está protagonizada por personajes diferentes, de forma que puedas leer uno sin necesidad de acercarte siquiera al resto si es que no te interesa. 

Los títulos con los que esta "saga" cuenta son los siguientes: "Después de clases" , " Mi dulce tormento", " Los sueños secretos de Sophie " , " Mi vida un show ", "Un beso de verdad " y " Un regalo para Grecia"



SINOPSIS


Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.



OPINANDO QUE ES GERUNDIO 


A mí el libro me ha gustado. Ha sido fácil de leer. Tiene un vocabulario sencillo, los diálogos están usados en su justa medida y los acontecimientos que surgen alrededor de los protagonistas no son demasiado fantasiosos. Si bien es cierto que tampoco se puede considerar como lo normal, también lo es que son cosas que pueden ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta que Natalia, (no me gusta llamarla Thaly, aunque sea como ella prefiera que la llamen), ha vivido una serie de circunstancias que la han hecho mucho más madura de lo que viene siendo normal a su edad y Nicolás más inmaduro de lo que se suele ser a la suya. En fin...puede llegar a pasar hasta en las mejores familias....

Me gusta el estilo. Es directo. No se anda por las ramas. Y es un narrador omnipresente el que, en tercera persona, nos cuentan las cosas que pasan. De este modo, todo es más objetivo, pues se centra en lo que sucede, no en lo que cierto personaje piensa, siente o cree que está sucediendo. Y podemos ver la perspectiva que muestran distintos ojos. Eso sí, lo que no me ha gustado, no sé si será cosa de esta versión o qué es lo que ha pasado, es que en mitad de la lectura de repente aparezca el título del libro o el nombre de la autora interrumpiendo el texto que se andaba leyendo, que con el tiempo te lo saltas, pero al principio ralla un poco. Escrito en lenguaje latino, no son demasiadas las palabras que suenan extrañas, aunque algunas expresiones se me han hecho un poco raras. 

De los personajes nuevamente tengo que destacar a los protagonistas. Nicolás, el profesor jovencillo que llega nuevo a la escuela y Natalia ( a la que llaman Thaly, a pesar de que yo sigo sin entender porqué), la alumna de la que se queda prendado y, por supuesto ella corresponde. Es en torno a ellos dos que se desarrolla la historia, aunque también hay un montón de personajes secundarios que ayudan a montarla, algunos con más importancia que otros, entre los que encontramos un montón de clichés. La mejor amiga de la chica, el chico que siempre la acompaña, el que está prendado de ella, la profesora que suspira por los huesos del nuevo profesor, etc...

He de reconocer que, en un principio, la trama me recordó un poco a la Cenicienta. Una versión más de estas modernas que se hacen sobre los clásicos, pero se queda en pinceladas que hacen que nos recuerde, nada más. 

Una novela juvenil romántica pues, aún con escenas subidas de tono, se le ve el cariz de juventud, quizás por el ambiente en el que se mueve o las edades de sus protagonistas. 

¿Recomendarlo? ¿Porqué no? Ya os he dicho que es un libro que me ha gustado. No es de esos libros que dejan huella ni hacen mecha, pero se lee muy bien y nos hace pasar un buen rato. 

***

1 comentario:

  1. *0* gracias por tu reseña! y me alegro que este libro haya cumplido su cometido, que es de entretener y evadir un poco la realidad con cosas entre divertidas o hasta absurdas.
    te sigo y pues espero que nos sigamos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!