Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

PROTECCIÓN - EBOOK TOUR




HAY VECES EN LAS QUE EL CIELO PUEDE ESPERAR....






Últimamente es mi blog quien decide por mí en cuestión de lecturas. Sobre todo cuando se presenta con opciones suculentas. Protección, en concreto, ha sido uno de los últimos ebook-tours  a los que me he apuntado. ¿Porqué decidí hacerlo?. Por su argumento, que hablaba de ángeles y secretos, adolescentes y peligros, y una extraña atracción que se cuece de por medio. 

" ¿Crees en los Ángeles? ¿Qué pasaría si tu destino fuese proteger algo para ellos?

Eva tiene diecisiete años y su mundo ha cambiado cuando ha descubierto un gran secreto que la pone en un peligro constante.Ángeles con una misión que cumplir, demonios que quieren acabar con su vida y un oscuro secreto que guarda Elder, el chico por el que siente una extraña atracción

Hay veces que el cielo debe esperar..."

Y si, es cierto que hay multitud de libros con la misma temática. Sobre todo desde que decidieron ponerse de moda en la literatura juvenil. Pero no puedo evitarlo, es algo que desde siempre me ha llamado la atención y una vez tras otra me tiro a la piscina cuando me encuentro con ellos. Algunas veces me pego el irremediable batacazo de "esto ya lo he leído yo ", a pesar de ser un libro completamente nuevo el que tengo entre mis manos, pero otras me llevo agradables sorpresas. Aunque, si he de ser sincera, esta ocasión no ha sido ni la uno ni lo otro, sino una mezcla de ambas. Si bien es cierto que hay multitud de tópicos y clichés en las páginas de este libro, también ha sido una lectura muy entretenida

Su extensión era otra de las grandes bazas que tenía a su favor. Pues si bien no soy yo alguien que se suela asustar de numerosas páginas en el mundo literario, últimamente no ando con demasiado tiempo entre mis arcas y una lectura fácil y rápida para mis ratos libres me venía como anillo al dedo. 

Quizás, el hecho de que se tratara de parte de una saga, o al menos en el tour se avisaba de que era el primer libro de un nuevo proyecto, me echara un poco para atrás. Y es que últimamente empiezo a estar un poco cansada de sagas, entre otras cosas porque ya estoy atrapada sin remedio en muchas de ellas, como, por ejemplo, la gran Canción de Hielo y Fuego, de cuya quinta parte os hablaré en un par de días. Sin embargo, a pesar de ser anunciado como tal, puede leerse tranquilamente como si de un libro autoconclusivo se tratase, ya que en este mismo tomo nos encontramos con un principio y un fin bien definidos y, sinceramente, no sé que harán para continuar la historia, supongo que volver a embrollarlo todo un poco más. Yo, personalmente, me quedo cómo estoy, que me ha dejado muy buen sabor de boca. 

Título original: Protección
Primer libro de 
una saga en proyecto
Autor: Isaías Cortejosa
Número de páginas: 87 páginas
Editorial: ediciones Frutilla
ISBN9788401352744
Año de edición: 2012

Protección está narrado por Eva, una adolescente normal que un día descubre un gran secreto que cambia la visión de su mundo. De repente se encuentra inmersa en un mundo de ángeles y demonios. Y ella se encuentra en medio. El estilo es sencillo y claro. Las frases son cortas y directas y el vocabulario muy fácil de entender. Esta forma de narrar, en pasado, como si fuera un amigo quién nos contara sus propias peripecias, la hace una historia muy dinámica, rápida y con suficiente acción. Dividido en dos partes, en un principio nos pone en situación, mientras que en la segunda comienza ya la parte " interesante ", por decirlo de algún modo. Va al grano. A la acción. Las descripciones son mínimas, a pesar de que cuando menos te lo esperes se detenga a contarte con detalles su atuendo para ir al baile, por ejemplo. Pues le da importancia a la apariencia. Cosas de chicas con 17 años, supongo, no lo sé, yo nunca estuve demasiado pendiente de esas cosas, aunque también es que yo siempre he sido un poco extraña...

Es en los personajes dónde más abundan los clichés. Pues no son más que los típicos tópicos que solemos encontrarnos en este tipo de libros y como tal reaccionan. Quedando la trama como parte destacable de la historia, pues, esa sí, está bien hilada, mezclando varios factores entre sí, a pesar de que a veces se cuelen gambazos que a una le hacen pensar. Cosas que no terminan de cuadrar y que tampoco voy a nombrar porque para eso está ahí el libro. 

En general me ha parecido una buena lectura. Con sus más y sus menos. Sus pros y sus contras. Una primera parte introductoria y una segunda en la que se desarrolla el desenlace. Partes de acción que en ocasiones quedan un poco forzadas, una historia de amor que va demasiado rápido, secretos, personas que son más de lo que parecen y menos de lo que esperas, un poco de mitología contada para el entendimiento de cualquiera y un estilo muy directo.

Si. Me ha gustado. Es una buena lectura para cuando tienes poco tiempo y te apetece llenar huecos con algún libro. Aunque, aviso, durará poco. 

***





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por Comentar!