Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

SIMONE - SOFÍA FUNES

Felix está decidido a mantener con vida a Simone, ha sido así desde 1750 cuando el la revivió de la muerte. Él está muerto, trabaja bajo los dominios de Hades en el inframundo y se las ha arreglado para que ella esté alejada del Mortorium. Todo se saldrá de control cuando la mentira se sepa y Hades reclame a la mortal. 

"Juntos hasta que su muerte los separe"




Lo cierto es que, cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro, me llamó poderosamente la atención, y no pude dejar pasar la oportunidad de apuntarme al Ebook Tour ofrecido por la página. No conocía a la autora. Ni había leído anteriormente nada suyo ni me sonaba siquiera su nombre, pero la historia que se presentaba ante mis ojos brillaba como colgada en cartel con cientos de neones, y mostraba una salida que no me quería dejar atrás.

Sin embargo, puede que hubiera puesto demasiadas expectativas en su lectura, quizás me dejé eclipsar demasiado pronto por lo que iba a ser contado y me dejé de lado la forma de hacerlo. Quizás haya sido esto lo que menos me ha gustado del libro. Y no es que se haga pesado ni nada por el estilo, más bien al contrario, tiene un ritmo ágil y se lee con interés, pero le falla la forma, y no sólo me estoy refiriendo a las faltas de ortografía que, entre sus líneas, pueden observarse por doquier, sobre todo aquellas de acentuación, tanto por defecto como por exceso. Y no es que una sea excesivamente tiquismiquis con estas cosas, pero hay ocasiones en las que es como si un pegote te cayera en la vista. También el vocabulario se me ha hecho un poco extraño, más allá de que esté escrito en latino que, siendo española, ya puede ser extraño, pero no sé, he leído otros con circunstancias similares y no se me han hecho tan raros. 

Los personajes y las circunstancias están desaprovechados, se le podrían haber dado más vueltas de tuercas de las que son dadas, o, incluso con las que tiene, podría habérselo montado para que no fuera todo tan previsible y, a la vez, irreal. Que vale, una dice que estamos hablando del inframundo y demás, muy real no tiene que ser...pero los diálogos podrían ser un poco más creíbles de lo que lo son. 

En definidas cuentas, Simone es un libro entretenido con el que pasar un buen rato, pero que tiene muchos fallos y del que esperaba mucho más de lo que termina dando. 


1 comentario:

  1. Creo que tu crítica invita a dejarlo pasar. Esperemos que venga bien a autora y editorial para mejorarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!