Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

LAS TARÁNTULAS VENENOSAS NO SIEMPRE DEVORAN A LOS DIOSES GRIEGOS - RAQUEL ANTÚNEZ CAZORLA


Conocí a Raquel Antúnez Cazorla, la escritora de este libro, con "Redes de Pasión" , su último libro, y me gustó tanto que me quedé con las ganas de leer más cosas suyas. Esta en particular me llamó más la atención que "Contra los límites" por el título que tiene. Puede parecer un poco tonto seleccionar una lectura por este motivo, pero es que me intrigaba sobre manera eso de las tarántulas venenosas, los dioses griegos y qué relación podía haber entre unos y otros. 

Ya hace una semana que me lo leí. No me duró más que una tarde domingo. Y es que empecé a leer y ya no pude parar. No precisamente porque sea un libro de esos que te mantienen intrigado durante toda la trama a ver qué va a pasar, es más, en algunos momentos, es hasta previsible, vamos que te ves venir de lejos lo que va a pasar. Pero es que me lo estaba pasando tan bien con Gea que no quería parar. Si. Ella es una chica corriente y su historia puede llegar a ser normal. No es que ocurra todos los días, pero puede pasar. No es nada descabellado que ocurra. vas leyendo y te sientes como si una amiga tuya te estuviera contando algo que ya ha vivido. 

LAS TARÁNTULAS VENENOSAS NO SIEMPRE DEVORAN A LOS DIOSES GRIEGOS



Título: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos.

Autora: Raquel Antúnez Cazorla.

Diseño de Portada: Raquel Antúnez Cazorla.

Primera Edición: Noviembre 2011

Segunda Edición: Enero 2013

Libro Autoeditado






SOBRE LA AUTORA

¿Es el momento de hablar de la autora? ¿Es el momento de hablar de Raquel? ¿Y quién  mejor que ella misma para que se presente? Esperando que no le importe, tomo prestadas sus propias palabras de de la entrevista que Inés (y sus libros) le hizo en su blog
" Soy una chica canaria de 31 años, soy esposa y madre. Mi profesión no tiene nada que ver con la literatura, ya que soy administrativa. Desde que tengo uso de razón, mis recuerdos son con un cuento en las manos, cuando era pequeña los releía mil veces y en cuanto fui un poco mayor devoraba los libros uno tras otro. Escribir siempre formó parte de mí y fue finalizado el instituto cuando un día me senté delante del ordenador y empecé a teclear hasta que surgió mi primera novela: "Contra los límites". Nunca pensé en compartirla con nadie y menos venderla, pero once años después de escribirla, algunas circunstancias me llevaron a probar suerte con la autoedición. Fue un éxito, los ejemplares volaban y no sólo eso, los lectores me pedían que siguiera escribiendo, que querían saber más. Pensé que sería incapaz, pero nada más lejos de la realidad. Solo tuve que sentarme frente a la pantalla en blanco y las ideas surgieron solas" 

Que yo sepa, Raquel Antúnez Cazorla, tiene publicados cuatro libros: "Contra los límites", "Más allá de los límites", "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" y "Redes de Pasión".

Es probable que yo no haya elegido el orden correcto de lectura entre ellas, pues comencé con la última que ha escrito y, como me gustó tanto, decidí adentrarme también en sus otras novelas. Puede que ambas me hubieran gustado más de haberlas leído en otro orden. Aún así, esta de la que ahora os hablo me ha gustado mucho. "Contra los límites", sin embargo, no me hizo tanta gracia, quizás por el cambio por el género, más romántico, o por que es un libro más serio, la cosa es que me costó más leerlo y no me proporcionó las mismas sensaciones que los otros dos. También lo leí hace poco y aún dudo si hacerle o no su correspondiente reseña (últimamente leo más que reseño y al final se me quedan muchos en el tintero)

ARGUMENTO

Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después de que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.


Un reencuentro con alguien que no esperaba volver a ver da un vuelco a todos sus planes y pone su vida patas arriba.



La fantasía de nuestra protagonista vuela, pero su corazón está cerrado a cal y canto. ¿Cómo podrá solucionarlo Héctor?


LAS TARÁNTULAS VENENOSAS Y KAYLA MORRISON

La historia de Gea es una historia normal. Al menos lo suficientemente normal como para que pueda pasarle a cualquiera. Porque puede ser que nunca te haya pasado, pero la posibilidad está ahí. No es tan raro que una entre en las redes sociales y, de repente, sin comerlo ni beberlo, nos encontremos en el servidor de turno con una foto de alguien perteneciente a nuestro pasado. Claro que, en el caso de Gea "casualidades de la vida" ese alguien resulta ser aquel que rompió su corazón por vez primera. ¡Vaya por Dios! Pero eso no le resulta un impedimento a la hora de quedar con él a tomarse algo...¿Porqué iba a serlo?Esa foto lo muestra muy favorecido y han pasado los suficientes años como para dejar las heridas en el pasado y tener de nuevo una amistad. Aunque las cosas se complican, como no podría ser de otra manera. 

Y será ella, la propia Gea, quién nos cuente en primera persona cómo han sucedido las cosas. Gea es una chica un poco exagerada, sobre todo en la hora de contar las calorías y algunas reacciones que tiene, pero aún así, es alguien con quien es fácil identificarse, pues...¿quién no ha sumado alguna vez las calorías de aquello que ingiere o se ha preocupado por estar engordando más de la cuenta o se ha puesto a comerse un helado con una película después de un disgusto? Además cae bien y no resulta complicado encariñarse con ella, porque tiene su gracia la joía...El resto de personajes, sin embargo, no están demasiado desarrollados, y parece que la novela ha sido hecha por y para Gea, pues es su punto de vista el único que tenemos y los demás están ahí porque tienen que estar, porque en algo se tiene que sustentar aquello que le está ocurriendo. Pero podría habérsele sacado más chicha a sus historias o, incluso, darnos un punto de vista alternativo de vez en cuando para entender un poco a Héctor, que a veces parece que se coge pataletas porque sí y aunque lo explica relativamente, podría quedar más claro y podría comprendérselo mejor. Otro personaje que también me ha gustado mucho y se ha quedado a las puertas de lo que podría haber sido es Graz, la hermana de Héctor.

El. estilo me ha gustado mucho. Es muy fácil de leer y se hace muy entretenido. Además, tiene muchos momentos en los que, sino una carcajada, si que te hace sonreír. 

EN RESUMEN...

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" es un libro muy entretenido, fácil de leer y divertido. No te hace pensar, pero lo mejor de todo es que te absorbe, te vas al mundo de Gea y tampoco piensas en lo que te rodea. Cambias el chip completamente y los problemas cotidianos pasan a un segundo plano. 

A mí, la verdad, es que me ha gustado bastante y, como entretenimiento, lo recomiendo sin reservas. 

3 comentarios:

  1. Lo leí hace algo más de un año y me lo pasé muy bien haciéndolo. Es un libro divertido que se lee muy a gusto. Besos

    ResponderEliminar
  2. También me gustó este libro de Raquel, es una historia muy entretenida y se lee en nada
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ay qué sorpresa más agradable me llevo hoy, nada más despertar y ver tu reseña. Las tarántulas para mí fue todo un experimento, quería probar a escribir algo divertido y me lo pasé muy, muy bien escribiéndolo. Por supuesto el personaje de Gea es casi una parodia, está llevado al extremo en cuanto a inseguridades y fantasías, a esta novela le guardo un cariño muy especial y aprendí muchísimo con ella.

    Me alegro que la disfrutaras y te hiciera pasar un buen rato, pues el objetivo no era otro que ese.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por Comentar!