Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

PERSIGUIENDO A SILVIA - ELISABET BENAVENT

Como " En los zapatos de Valeria, primera saga de la autora de este libro, Elisabet Benavent que consta de cuatro libros ( " En los zapatos de Valeria " , "Valeria en el espejo ", " Valeria en blanco y negro " y " Valeria al desnudo " ) y que prácticamente me merendé completa en poco más de una semana, me había había tenido tan enganchada, no dudé en hincarle el diente a este libro en cuanto cayó en mis manos. Y mira que no me llamaba la atención el título ni tuviera pinta de que fuera a gustarme al mirar su portada, aunque el dibujo que tiene sobre el título está bastante guapo, pero al ver quién lo firmaba, decidí darle una oportunidad, más que nada porque sabía que en él encontraría un libro fresco y desinhibido que me iba a hacer pasar buenos ratos. Y eso es lo que últimamente le pido a la lectura, que, cuando me pare a leer, me lleve de pleno a un nuevo mundo y deje de darle vueltas a la cabeza por un momento de relax entretenido. Y eso, la autora de este libro, sabe hacerlo muy bien, al menos por lo que llevo leído de ella .


Que por cierto, el otro día estuve en el Carrefour y descubrí que " Beta Coqueta " ( que es el seudónimo que se suele poner Elisabet por lo que he visto por ahí ) ya ha escrito una saga nueva, que, por supuesto, no he tardado en apuntar para mis próximas lecturas, a ver si me sigue sorprendiendo para bien.
Eso sí, quizás sea porque aún no he terminado de leer la saga completa, quizás en el siguiente libro me lleve sorpresa tal que me deje con la boca abierta pero, hasta el momento, leída solamente una parte de las dos que componen esta saga, siendo la segunda " Encontrando a Silvia " , que digo yo que de algo tenía que servir tanto perseguirla, me ha gustado más la anterior. El encanto que tenían las cuatro chicas que daban vida a las protagonistas no lo he visto en los personajes de esta, aunque también molan bastante, que todo hay que decirlo , porque además, ahí tenemos a Silvia, protagonista indiscutible, ya que incluso será ella misma quién, en primera persona, y con un estilo muy peculiar del cual hablaré más tarde, quién nos cuente su historia. Y Silvia, para mí, que es una mezcla entre Lola y Valeria, que además, no por nada, curioso dato, una de las canciones favoritas de Silvia es "Purpurina" que, casualmente, identifica con Lola. Y, como ella, Silvia es atrevida, no tiene pelos en la lengua y es bastante transparente, pero luego nos la encontramos con los mismos dilemas, dimes y diretes que tenía Valeria, vamos, que las ha metido a las dos en una batidora y ha salido Silvia. Hay otros personajes femeninos, aunque la mayoría aparece prácticamente de soslayo. Incluso Bea, la mejor amiga de Silvia, de la que nos cuenta un poco más, apenas si sabremos nada. Quizás en la siguiente entrega la lleguemos a conocer un poco más.
En el caso de los personajes masculinos, a parte de esos " extras " que tienen que aparecer para que la historia no quede tan hueca, tenemos a dos que pueden ser llamados protagonistas: Álvaro y Gabriel; polos ( casi ) opuestos que sin embargo puede que tengan más en común de lo que podamos llegar a pensar. Al menos estos dos chicos si que tienen algo demostrable en común: Los dos se han cruzado en la vida de Silvia. En primer lugar, Álvaro es el jefe de Silvia, pero no sólo eso, también fue su amante por mucho tiempo y ella aún sigue bastante colada. Entre los dos hay un tira y afloja que no termina nunca de romper la cuerda pero tampoco la mantiene firme. Gabriel es una estrella del rock que un día se tropieza en la vida de Silvia, <¿qué cosas eh?> y se va convirtiendo poco a poco en su amigo...y quién sabe si puede que algo más.
El estilo, como os decía, es un poco particular, pues iremos conociendo a nuestra protagonista tanto en el presente como en el pasado ya que, siguiendo capítulos alternos, tendremos dos historias distintas que, en el fondo, son la misma. Y queda curioso como, a medida que vamos leyendo, van quedando justificadas algunas cosas que no terminábamos de cuadrar del todo en un primer momento. Aparte de eso, mantiene el tono fresco, fluido, ágil y directo que ya había visto en su anterior obra. A las cosas las llama por su nombre, sin llegar tampoco a la vulgaridad. Eso sí, en este libro hay bastante más sexo que en el primero de Valeriay, además, aquí está tratado de otra manera. No es tan fino como lo fue en un inicio, va más a saco y lo saca a relucir en más ocasiones, aunque antes tampoco es que se quedara corta precisamente. Eso sí, vi como las chicas que emulaban "Sexo en Nueva York" iban subiendo la intensidad de este campo conforme avanzaban los libros, no me quiero imaginar, si eso es así también aquí, lo que voy a encontrarme cuando empiece a leer el próximo de esta. 
ARGUMENTO

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
PERSIGUIENDO A SILVIA: PRIMERA PARTE DE UNA SAGA
No es un libro autoconclusivo, ya que otro completa la saga de la que forma parte. Sin embargo, sí que puede ser leído de forma individual. Si puedes . Porque con las ganas de cómo la cosa continúa te vas a quedar de todos modos. 

SOBRE LA AUTORA


Elísabet Benavent (Gandía. Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la universidad complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó "En los zapatos de Valeria" en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en las redes sociales de las peripecias de Valeria y sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y por fin se ha hecho realidad.


CONCLUSIONES
Si nos ponemos a analizar el libro fríamente y de forma completamente objetiva, habría que señalar que, en realidad, no presenta ninguna novedad con respecto a otros libros escritos dentro del mismo género. Y, sin embargo, es bastante mejor que casi todo el chick lit junto que yo haya leído.
Este género es complicado, porque igual nos tropezamos con un auténtico bodrio que con un libro de esos que se quedan pegados a las manos y que nos resulta casi imposible dejar de lado. Y este, es de los segundos. Sin llegar a casi poner en peligro mi vida social, como sí que me ocurrió con la saga de Valeria , tengo que reconocer que engancha lo suyo y que cuenta con el efecto ese de leer un poquito más, un par de páginas, bueno, un capítulo...¿me quedan minutos que arañar ? ¿Cuántas veces he llegado a retrasar la alarma?
Si. Es de esos. De esos que más te vale tener un buen rato por delante cuando te pongas a leer, porque la hora de la despedida temporal no se va a presentar fácil precisamente.
Y todo esto se resume en que el libro me ha gustado mucho y, en cuanto tenga la ocasión, me voy a poner con la segunda parte, porque la verdad es que, aunque se puede dejar donde se queda la historia sin ningún problema, ¿para qué os voy a decir lo contrario? La verdad es que apetece seguir leyendo las andanzas de la protagonista. 


¿RECOMENDARLO?
Mis dudas tengo. Es verdad que a mí me ha gustado mucho. Es muy entretenido y te sumerge en la historia de lleno sin problema de algún tipo. Sin embargo, también tiene su público. No creo que sea un libro que pueda recomendar a cualquiera.
Pero... si te gusta el chick lit del bueno y te apetece un libro con el que pasar un rato divertido y una historia que te absorba, entonces, no hay duda, este es tu libro
Y ya, sin más demora ( o de fresa ) me despido de vosotros...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por Comentar!